jueves, 22 de octubre de 2015

3.5 Plataformas tecnológicas.

2 comentarios:

  1. Plataformas tecnológicas:
    Herramienta conformada por un conjunto de software o hardware que son compatibles con diversas aplicaciones, sirviendo como base para hacer funcionar varios módulos.
    Existen distintos tipos de plataformas, como:
    • Plataformas como sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS
    • Plataformas de software: Java, NET Framework, Mozilla, Adobe AIR
    • Plataformas de hardware: Arquitectura RISC, Macintosh, cualquier variedad de consola de videojuego; Xbox, Playstation, etc.
    También podemos encontrar otra clasificación de plataformas y que serán de acuerdo al funcionamiento de éstas:
    • Plataformas educativas: programas que auxilian a los docentes con sus contenidos digitales para la enseñanza.
    • Plataforma comercial: facilita el aprendizaje a partir de información de diversa índole utilizando los recursos de comunicación de Internet y precisa el pago de cuotas por el tiempo de uso.
    • Plataforma empresarial: a través de esta plataforma miembros afiliados a una organización podrán tener acceso a herramientas virtuales y servicios empresariales de manera fácil, eficaz y oportuna.

    ResponderEliminar
  2. Ejemplos de Plataformas tecnológicas:

    Moodle. Es una plataforma tecnológica que cuenta con la posibilidad de ser descargada e instalada en nuestra computadora. Moodle es un sistema de administración de cursos en línea que posee un ambiente diseñado para comunidades de aprendizaje y que apoya un modelo de educación constructivista social en la red, al cual se puede acceder como administrador, profesor y alumno.

    Blackboard. Es una plataforma tecnológica sencilla y flexible que se maneja en varias universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, dicha plataforma ofrece una experiencia de aprendizaje más eficaz, llegando a cada estudiante en sus dispositivos móviles preferidos y en cualquier lugar en el que se encuentren, además es posible crear contenidos y documentos que se requieren para la dirección del curso, gracias a las funciones sencillas con las que cuenta la plataforma.

    MetaTrader 5. Es una plataforma comercial que tiene como función administrar las cuentas de los clientes así como procesar sus operaciones comerciales (compras, ventas, alquileres etc ), también cuenta con un eficiente sistema de seguridad, el cual hace posible mantener copias de seguridad de toda la información que se encuentra en la plataforma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog