jueves, 22 de octubre de 2015

3.4 Mensajería

2 comentarios:

  1. Mensajería: también conocida como (IM)
    comunicación entre dos o mas personas basada en texto. El texto es enviado a través de una red como Internet, se le conoce como chat, que agrupa a todos los usuarios destinados a llevar una comunicación escrita, hablada o videoconferencia

    ResponderEliminar
  2. Ejemplos de Mensajería Instantánea:

    Line. Es una aplicación que está disponible en play store para dispositivos Android, es un servicio de mensajería instantánea que nos permite mandar mensajes a nuestros contactos y realizar llamadas de forma gratuita en cualquier momento y en cualquier lugar las 24 horas del día, siempre y cuando la persona con la que deseamos comunicarnos también sea usuario de esta aplicación. Line se distingue por haber popularizado los stickers hasta el punto de llevarlos a aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.

    Facebook Messenger. Es una aplicación que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil, dicha aplicación nos permite acceder a nuestros mensajes y conversaciones de chat de manera independiente de como iniciemos sesión en Facebook. Además es un servicio de mensajería instantánea muy completo, ya que permite realizar llamadas VoIP (la señal de voz viaja a través de Internet utilizando el protocolo IP ) , así como el envío y recepción de audios, fotos y vídeos con nuestros contactos.

    WhatsApp. Es un servicio de mensajería instantánea de paga, ha venido evolucionando a través del tiempo y actualmente se ha convertido en el número uno de las aplicaciones de mensajería instantánea. Cuenta con una función que hace posible que las imágenes y vídeos que recibimos se queden grabados en nuestro teléfono, en la carpeta Whatsapp\media\Whatsapp Images.
    Para poder hacer uso de WhatsApp es necesario que ésta aplicación este instalada en nuestro celular, que la persona con la que nos queremos comunicar de igual manera tenga instalada en su celular la aplicación y por último se requiere contar con Internet.


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog