jueves, 22 de octubre de 2015

2.3 Tecnologías disponibles para las redes sociales

5 comentarios:

  1. Correo Electrónico

    El correo electrónico conocido como e-mail en inglés, es un servicio que ofrece Internet a través del cual permite a dos o más usuarios el intercambio de mensajes de texto, por medio de una computadora. El formato que tiene el correo electrónico es igual al de una carta escrita, ya que contiene el remitente, destinatario, asunto y el contenido del correo. Una gran ventaja del correo es que también permite adjuntar imágenes, videos, audios y diferentes tipos de documentos como Word, Excel, Power Point, PDF, entre otros.

    Para que el usuario pueda hacer uso de este servicio lo único que necesita es contar con una dirección de correo electrónico. Todas las direcciones de correo tienen el signo arroba “@”, el cual fue introducido por Ray Tomlinson, con la finalidad de separar el nombre del usuario del resto de la dirección. Actualmente es uno de los servicios más usados de la red, ya que permite una comunicación muy rápida, fácil y barata.

    ResponderEliminar
  2. Spam

    También denominado como “correo basura” o “mensaje basura” se trata de mensajes no solicitados, no deseados o con remitentes desconocidos (anónimo), regularmente son de tipo publicitario, enviado más comúnmente en grandes cantidades (incluso masivas) que afectan de una o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se le denomina spamming.

    Existen filtros anti spam que lo que hacen es analizar el contenido de los mensajes buscando, como por ejemplo las palabras: rolex, viagra y sex que son las más comunes en el spam. No es recomendable utilizar estas palabras en el envío de mensajes comunes por correo electrónico: el mensaje podría ser calificado como no deseado por los sistemas automáticos anti correo masivo.
    El spam de redes sociales y/o de chats consiste en el envio repetitivo de los mismo envía de mensajes sobre un mismo tema de una manera en la que no se pueden leer los mensajes generando así una montaña de mensajes del mismo remitente.

    ResponderEliminar
  3. Wiki

    El término wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa rápido, y fue propuesto por Ward Cunningham.
    Las wikis son sitios web colaborativos en el que varios usuarios; ya sea de manera libre, que sean invitados o deban colaborar bajo ciertas condiciones en las wikis; pueden crear o editar los textos expuestos en éstas.

    Características
    Las wikis permiten:
    - La publicación de forma inmediata y gratuita usando el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)
    - El control del acceso y de permisos de edición son variados ya que pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que sean invitados o deseen participar pero bajo ciertas restricciones.
    - Registra quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, y así se puede hacer un seguimiento de intervenciones.
    - Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los usuarios accedan a ellos y puedan utilizarlos

    Ventajas
    -Proporcionan a sus usuarios la posibilidad de crear y optimizar páginas de manera instantánea, brindándoles mucha flexibilidad y libertad. Por ello se han convertido en un formato muy popular.
    -El contenido de las wikis puede ser y actualizado vigente si la temática a tratar es de gran popularidad.
    -Motivan a los alumnos gracias a combinar el aprendizaje con el uso de la tecnología y trabajar en equipo
    -Proporcionan enlaces a sus fuentes de información ampliando el campo para la investigación y documentación.

    Desventajas
    -Al tratarse de un servicio disponible en forma gratuita y libre para cualquier usuario de la Red puede crear y modificar la información a su gusto y la veracidad de los artículos se ve afectada.
    - En muchas ocasiones el contenido publicado infringe los derecho de otro autor al no establecer una cita de lo que se esté tomando al pie de la letra de otro autor.
    -Mala calidad de la redacción; es común encontrar artículos que constan de párrafos bien escritos combinados con múltiples faltas ortográficas y gramaticales.

    ResponderEliminar
  4. HASHTAG

    ¿Que es un hashtag?

    * Hash en ingles llaman a el signo de numero o a este signo "#", aqui le podemos decir tambien almohadilla.
    * Tag viene siendo etiqueta en ingles

    Lo que entonces hashtag es un conjunto de caracteres procedidos por el signo de numero o la almohadilla sin ningun espacio entre si.

    ¿Para que sirve un Hashtag?

    Un hashtag sirve o es mas utilizado para destacar una informacion, para agrupar una tematica o un conjunto de conversaciones.
    Los hashtag no reconocen mayusculas y minusculas pero se usan para hacerlos legibles
    Cuando lo creasen en una red social, se pone automaticamente de color azul y se enlaza a una pagina en la que vana aparecer todas las publicaciones con ese hashtag.
    En algunos casos, te va a convenir asegurarte de que ese hashtag no exista ya, segun el uso que le pienses dar. En cuanto haces esto los sistemas que usan hashtag los reconocen como tales.
    Es decir podemos buscar en Twitter, informacion sobre tarea de tic usando el hashtag #tareadetic y de esa forma encontraremos tuits que se han destacado con ella.
    el uso masivo de hashtag va a determinar un trending topic.

    ResponderEliminar
  5. Trending Topic

    El uso masivo de una etiqueta es lo que se llama trending topic, o tema de moda, tendencia digamos que los trending topic son forzados o impulsados por grupos de usuarios marcas o movimientos. del momento: (TT) asi se simboliza
    Son las tendencias de palabras con o sin el signo de hashtag.

    En el 2010 se empezaron con los trending topic

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog