martes, 22 de septiembre de 2015

1.3.3 Creación de páginas web con servicios de Sitios Web Comeriales

4 comentarios:

  1. e-Commerce

    Es una nueva modalidad de comercio que consiste en la oferta de un producto, servicio, o alquiler, entre otros, a través de Internet, donde el vendedor y comprador crean un vínculo comercial solamente electrónico y sin la necesidad de un contacto físico.
    El vendedor puede ofertar algún producto o servicio en la red y un comprador potencial lo adquirirá mediante una transacción electrónica.
    El comercio electrónico tiene diferentes tipos:
    B2C (Business to Consumer): las empresas venden algun producto o servicio al público en general.
    B2B (Business to Business): el comercio electrónico se realiza específicamente entre empresas.
    B2G (Business to Goverment): las empresas ofrecen sus productos y servicios al gobierno.
    C2C (Consumer to Consumer): los mismos consumidores compran, venden o intercambian productos entre ellos.

    Algunas ventajas del e-commerce es que para los vendedores, pueden cubrir mercados de diferentes regiones más fácilmente, multiplicando sus compradores potenciales exponencialmente, no se tiene que desplazar de un lugar a otro para vender su mercancía, y además la oferta en la red de su mercancía está disponible las 24 horas de los 365 días del año.
    Finalmente, algunas ventajas también para los compradores es que pueden tener acceso a más productos, realizar comparaciones y ver la opinión de los demás consumidores sobre una mercancía desde la comodidad de su casa, el tiempo que quiera, sin presiones, colas, desplazamientos, etc.

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  2. e-Business (Negocio electrónico)

    Se define como cualquier actividad empresarial que se realiza a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales.
    El e-Business incluye al e-Commerce, pero también tiene como objetivo otros procesos internos como Administración de inventario, desarrollo de productos, Administración de riesgo, desarrollo de estrategias, mismas que requieren fuertes cambios dentro de la organización.

    Puntos básicos para el desarrollo del e-Business:

    1.- Establecer ámbito de aplicación.
    2.- Analizar entorno actual del negocio.
    3.- Crear la visión del proyecto.
    4.- Establecer plan de acción.

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  3. e-Process (Proceso electrónico)

    Es un concepto o metodología para la informatización y/o rediseño tecnológico de procesos administrativos de la empresa.

    Realizados bajo conceptos como Workflow que facilitan la colaboración y el trabajo en equipo, donde los usuarios pueden monitorear gráficamente en un diagrama de flujo de actividades, el estado, camino recorrido y opciones a seguir de cada requerimiento. Así como también son registrados todos los movimientos y eventos.
    Un cuadro de mando desarrollado a la medida para cada proceso, donde se definen los indicadores adecuados para el negocio, que faciliten el control de gestión y la toma de decisiones.

    Principales características y/o funcionalidades de e-process:

    1.- Full Web.
    2.- Colaborativo.
    3.- Workflow.
    4.- Foro Privado.
    5.- Adjuntos.
    6.- Bitácora ó Historia.
    7.- Aviso mail.
    8.- Geo-referenciación.

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  4. VENTAJAS DEL USO DE UN SITIO WEB COMERCIAL COMO HERRAMIENTA

    Actualmente la internet es una de las herramientas más usadas en todo el mundo para diferentes actividades ya que nos permite tener acceso a múltiples recursos e información. En el aspecto de comercio no se queda atrás, pues gracias a internet podemos conocer a empresas con más facilidad y saber los servicios que ofrece. Cabe recalcar que Gracias a los sitios comerciales usados como una herramienta de trabajo muchas empresas crecen exponencialmente con un buen uso y administración de los mismos sitios web.

    Entre las ventajas de tener un sitio web comercial están principalmente:

    • Tener una publicidad constante con menos costos.
    • Ahorro en la publicidad con impresión y distribución.
    • Mejor competencia laboral.
    • Se puede expandir a nivel nacional, e incluso mundial.
    • Crecimiento de ventas y clientes.
    • Mayor visibilidad en el mercado.
    • Ofrecer sus servicios y productos en tiendas oline.

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